Páginas

martes, 24 de abril de 2018

ANALOGÍA AJEDRECÍSTICA POLÍTICA DE MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Yo con México.

          ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
ANALOGÍA AJEDRECÍSTICA POLÍTICA
DE MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Yo con México.

Margarita Zavala - Judith Polgar.
Ajedrez político es una relación entre grandes maestros de ajedrez internacional con los candidatos a la presidencia de México, en algunos puntos que coinciden.  En este caso Margarita Zavala con Judit Polgar. La comunidad ajedrecística espera ser apoyada por cualquier  candidato  que llegue a la presidencia.

Zavala es la primer mujer que se postula a ser presidenta de México y está luchando desde su trinchera como independiente así como legando a la mujer mexicana un camino en la lucha política femenina.
Polgar es la primera mujer que juega con los jugadores de ajedrez de la elite del mundo teniendo excelentes resultados, abriendo el camino para que las mujeres compitan contra los hombres en este mundo ajedrecístico.

Zavala da la pelea en los debates con dignidad a los valores como un principio y se muestra en su tribuna nerviosa, con una fuerza femenina única en silencio de mexicana que enorgullece a cualquier mujer del planeta.
Polgar da pelea a los hombres en los torneos mostrando su fuerza femenina en los escaques y guardando sus nervios en silencio demostrando qué como húngara enorgullece a todas las mujeres del planeta.

Zavala en la política es difícil de cuantificar el valor de sus quehaceres y será importante que ella quede mejor que otro político clasificado, eso dará respeto a ella y a su género en el crecimiento.
Polgar jugando en diferentes torneos su presencia causaba un miedo o precaución en los hombres que iban a competir contra ella en el tablero, en las mesas se empezó a tener respeto por su juego y ganó en muchas ocasiones con autoridad, dejó un camino para el crecimiento.

Zavala es una reina-dama de la política mexicana teniendo un mundo de estratagemas consecuencias para las propuestas de futuras candidatas, es una realidad.
Polgar es una reina-dama del ajedrez elite mundial teniendo mucho de estratagemas consecuencias para desarrollar futuras candidatas, es una realidad.  

Zavala tiene una carrera en el mundo de la política en México  puede darle continuidad en la enseñanza en el país o puede claudicar, lo veremos con el tiempo.
Polgar tiene una carrera en el mundo del ajedrez de alta competencia y está dejando continuidad con sus libros en la enseñanza en el planeta o puede claudicar, lo veremos con el tiempo.  

Zavala está a la vista  tiene gran genética femenina para luchar en la política mostrando a la mujer con sus perspectivas personales e integrales.
Polgar está a la vista  tiene gran genética femenina para luchar en el ajedrez de elite, mostrando a la mujer con sus perspectivas personales e integrales.



MARGARITA ZAVALA
(n. Ciudad de México, 25 de julio de 1967) es una abogada y política mexicana. Fue la primera dama de México de 2006 a 2012, durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa. También fue diputada plurinominal del Congreso de la Unión durante la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito federal de 1994 a 1997.

En junio de 2015, a través de un video, anunció sus intenciones de competir por la presidencia de la república en las elecciones de 2018. El 6 de octubre de 2017 renunció al Partido Acción Nacional, tras 33 años de militancia, para presentarse como candidata independiente.
El INE determinó el 23 de marzo de 2018 que Margarita Zavala es la única candidata que logró reunir el umbral de firmas requerido para la postulación de la primera candidatura independiente a la Presidencia de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario