Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2017

AJEDREZ CUENTOS CORTOS Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma Para: Los principiantes en el ajedrez. El # 1(uno) ajedrez-chess.

Ilustración por: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ CUENTO CORTO 1. 
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma del cuento corto y la ilustración.

México, Sinaloa a 17 de diciembre del 2017.

Este primer cuento-relato-vivencial-filosófico etcétera, es el inicio de una serie que no sé cuándo acabará. Robert James Fischer, mejor conocido como Bobby Fischer dio la vuelta al mundo con el ajedrez y es el parte aguas para dar a conocer el juego milenario en el cuarto poder  los medios de comunicación, el fue   uno de los mejores ajedrecistas del planeta, demostró que el ajedrez puede estar de boca en boca por el mundo en los medios de comunicación.
Fernando Emilio Saavedra Palma.

El # 1(uno) ajedrez-chess.

La vida de un ajedrecista a cualquier nivel es disciplinada y con sentido del orden, jugar el juego milenario tiene todo un proceso psicológico en donde la persona que se dedique a los trebejos encontrará su propia soledad intelectual.  Jugador aficionado de recreación normalmente los infantiles, principiantes en general de todas las edades y jugadores intermedios pasando de principiante a alguna clasificación en el rating de 4ta. 3ra. 2da. 1ra fuerza en los torneos.
El ajedrecista es como cualquier deportista, científico o persona de la cultura; puede transformarse en cualquier expresión humana. Más la cabeza tiene el tiempo necesario para la concentración en un punto o puntos del desarrollo intelectual mientras se practica el juego.
El viejo dice: Aprendo ajedrez y en 50 años sigo  aprendiendo en todas sus expresiones, entonces ¿cuál es el cuento? Pues el cuento del nunca jamás, perdón del nunca acabarás.
El Peón Aislado jugar ajedrez es para toda la vida en el tablero y en la mente.

Información de wikipedia
Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer(Chicago9 de marzo de 1943 - Reikiavik17 de enero de 2008),1​ fue un gran maestro de ajedrezcampeón mundialentre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spaski en el denominado «Match del Siglo». Sin embargo, después de lograr el título no volvió a jugar nunca más. Estadounidense de nacimiento, de origen judío, su país dictó orden de busca y captura contra él en 1992 por haber jugado otro encuentro contra Borís Spaski en Sveti Stefan (Yugoslavia, país contra el cual Estados Unidos había decretado un bloqueo) y más tarde revocó su pasaporte. En julio de 2004, Fischer fue detenido en el aeropuerto Narita―en Tokio (Japón)―, por intentar salir del país utilizando un pasaporte no válido; fue liberado ocho meses después y autorizado a viajar a Islandia, país que acababa de concederle la nacionalidad islandesa a pesar del malestar que ello generó en las autoridades de Estados Unidos. Falleció en Islandia tres años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario