Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

ESCAQUE COSMOGÓNICO ATMOSFÉRICO Cuento AJEDREZ Ciencia Ficción…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Jack Kerouak.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
ESCAQUE COSMOGÓNICO ATMOSFÉRICO  
Cuento AJEDREZ Ciencia Ficción…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Jack Kerouak.
 
La humanidad es una pieza burbuja de jabón al tiempo…
En un ajedrez transparente que ilumina al juego…
 
Millones de variantes para el pensamiento
sobre nuestras vidas y por el camino…
 
Con la imaginación de burbujas elaboro
todas las piezas del ajedrez y el tablero…
 
Todas han quedado
invisibles en un vacio purísimo…
Y sin embargo las muevo
con la sencillez transparente del cerebro…
 
Conglomerado simultáneo
en un banco neuronal del ser humano…
 
El agua burbuja tiempo atmosférico
refleja a un peón parado volando por el Universo…
 
El PLANETA      T I E R R A  es un peón gigantismo…
 
Escaque cosmogónico atmosférico
del juego humano perfecto…
 
…es el intelecto sin tiempo
viajando con el ajedrez evolutivo…
 
Es oro platino
tabla periódica de los elementos en el juego
milenario por nuestros caminos en TU camino…  
fuckyeahbeatniks.tumblr.com
COLUMBIA UNIVERSITY FOOTBOL
Jean-Louis Kerouac
(Lowell, Massachusetts 12 de marzo de 1922 - St. Petersburg, Florida 21 de octubre de 1969) novelista y poeta estadounidense. Integrante de la Generación Beat.
Es considerado uno de los autores estadounidenses más importantes del siglo XX; la comunidad beat le reconoce como el «King of the Beats».[1] Su estilo ritmado e inmediato, denominado por él mismo «prosa espontánea», ha inspirado a numerosos artistas y escritores, entre los que destaca el cantautor Bob Dylan. Las obras más conocidas de Kerouac, En el camino (On the Road), considerado el manifiesto de la beat generation, Los vagabundos del Dharma, Big Sur o El viajero solitario, narran de manera ficcional los viajes del autor a través de Estados Unidos. El género cinematográfico del road movie recibe una influencia directa de las novelas de Kerouac, especialmente en el ámbito de la técnica narrativa.
Jack Kerouac pasó la mayor parte de su vida entre los amplios espacios de EE. UU. y la casa de su madre en Lowell, en el estado de Massachusetts. Esta paradoja refleja en cierto sentido su modo de vida: enfrentado a los rápidos cambios de la época, le fue difícil encontrar un lugar propio en el mundo. Este desarraigo le llevó a rechazar los valores tradicionales de los años 1950, lo que dio lugar al movimiento beat. Sus escritos reflejan la firme voluntad de liberarse de las asfixiantes convenciones sociales de su época así como la búsqueda de un sentido a la existencia. Compañeros de esta búsqueda fueron las drogas, como la marihuana o la bencedrina, y el alcohol. La búsqueda existencial le lleva también a la religión y la espiritualidad, especialmente al zen (véase en Los vagabundos del Dharma su dedicatoria al poeta chan Han Shan). Todo ello en un continuo reanudarse de viajes a lo largo y ancho de Norteamérica.
«Jazz poet», tal y como se definía a sí mismo, Kerouac elogia las hazañas del amor (la pasión carnal es para él «la puerta del paraíso»), proclama la inutilidad de todo conflicto armado y considera que «sólo las personas amargas desprecian la vida». Jack Kerouac y sus escritos son así considerados los precursores del modo de vida de la juventud de los años 1960. Son una muestra de la joven Beat Generation «que hizo tambalearse las certitudes de la sociedad americana. Inspiró de manera directa tanto a los movimientos de mayo del 68 como a la oposición a la guerra del Vietnam, o a los hippies de Berkeley y Woodstock. Y sin embargo, a la vez, la Beat Generation enriqueció el mito americano. En el camino, la novela más conocida de Kerouac, es una oda a los grandes espacios, a la epopeya hacia el oeste, al descubrimiento de un nuevo mundo».[2
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario